jueves, 22 de enero de 2015

David Osorio, Secretario de Formación e Innovación del PSOE


David Osorio, ex Secretario General de Juventudes Socialistas de Castrillón y actual Secretario de Política Social de Asturias, ha sido nombrado, en la asamblea celebrada hoy, Secretario de Formación e Innovación del PSOE.

Así mismo, Jesús Saavedra ha sido elegido nuevo Secretario de Organización y María Castillo Secretaria de Economía y Empleo.

miércoles, 21 de enero de 2015

Jesús Cabrales. Nuestro candidato.


No somos lo mismo


Juventudes Socialistas elige nueva dirección

 Juventudes Socialistas de Castrillón eligió ayer, en una asamblea extraordinaria en la Casa del Pueblo de Piedras Blancas, a Miguel García García como nuevo secretario general en sustitución de David Osorio Lantarón. Asimismo, se designó a los secretarios de organización y de política municipal cargos que recayeron en Juan Fernández y Francisco Javier Ferrería, respectivamente. Además, se eligieron a los dos representantes de la organización juvenil socialista castrillonense en el comité regional.

David Osorio Lantarón, ha dejado la dirección local tras ser elegido, al principios de octubre, secretario de política social de la nueva ejecutiva de Juventudes socialistas de Asturias. "Tras seis años al frente de Juventudes Socialistas de Castrillón creo que ha llegado el momento de que otra persona coja las riendas y continúe con el trabajo que se ha desarrollado en estos años para beneficios de los más jóvenes del concejo", señaló David Osorio. "Es el momento de elegir un nuevo secretario de Juventudes porque ha habido también un cambio en el PSOE. El objetivo es ganar las próximas elecciones municipales", manifestó ayer David Osorio tras ceder el testigo a Miguel García.

Los miembros de Juventudes Socialistas y del PSOE local, participaron después de la asamblea extraordinaria en una fiesta de hermandad en la Casa del Pueblo en la que, entre otros invitados, estuvo la nueva secretaria general de Juventudes Socialistas de Asturias (JSA), María Vallina, elegida el pasado mes de octubre.

El trabajo y la defensa de los jóvenes del concejo, es uno de los objetivos por los que trabaja y trabajará la organización juvenil próxima al PSOE.

<<La Nueva España>>

Juventudes Socialistas apoyan a las familias de los pisos de Salinas ante «el acoso que sufren»


Salinas, Inés MONTES

Juventudes Socialistas de Castrillón se ha solidarizado con las familias que residen en las viviendas de promoción pública de Salinas «ante el acoso y derribo que están sufriendo por parte de la asociación de vecinos de la localidad».

La organización juvenil afín al PSOE sostiene que «Amigos de Salinas» dejaría de batallar contra el edificio «si se ceden los bajos comerciales a la asociación».«Quiero preguntarle al presidente de la asociación, Eloy Martínez Argüelles, el por qué de tanto daño gratuito a esas familias que por su situación lo único que deberían hacer es vivir tranquilamente y felices», señaló el secretario general de Juventudes Socialistas de Castrillón, David Osorio Lantarón.

El Principado gastó casi siete millones de euros en las construcción de 92 pisos en Salinas en el solar de la calle Doctor Carreño que ocupaba la plaza de abastos de la localidad y que fue demolida tras la cesión del suelo de propiedad municipal al Principado, a cambio de que los bajos comerciales fuesen cedidos al Ayuntamiento para equipamiento público.

Las viviendas fueron entregadas en régimen de alquiler a vecinos del concejo menores de 35 años el 23 de diciembre del año pasado.«Amigos de Salinas» se opuso al proyecto desde el principio por considerar que los pisos no eran equipamiento público, que era la calificación de la parcela en el Plan General de Ordenación Urbana. El entonces gobierno municipal de IU y PSOE aprobó una modificación puntual del Plan urbano que contó con el visto bueno de la Comisión de urbanismo y ordenación del territorio de Asturias (Cuota). «Amigos de Salinas» presentó un recurso contencioso administrativo y una sentencia de marzo pasado le dio la razón y anuló la modificación puntual.

Un portavoz del gobierno local de IU aseguró ayer que, la ejecución de la sentencia que reclama la asociación de vecinos, es un mero trámite. «El edifico ahora está fuera de ordenación pero en la próxima revisión del Plan urbano lo incluimos», dijo.

«Apoyamos incondicionalmente a los inquilinos que están recibiendo un acoso y derribo por parte de la asociación de vecinos de Salinas. El presidente de la entidad que explique a qué se debe su comportamiento porque creemos que si le ceden los bajos del edificio cambiaría totalmente su argumentación y pasaría a no desagradarle el inmueble», manifestó ayer David Osorio.

La Consejería de Vivienda, explicó que la cesión de los bajos comerciales al Ayuntamiento de Castrillón se realizará en las próximas semanas una vez tenga el principado la escritura pública.

Asimismo, el principado tiene previsto adjudicar la explotación de los garajes, a los que tendrán preferencia los inquilinos, cuando cuente con crédito presupuestario suficiente para el acondicionamiento de los locales y la tramitación de las adjudicaciones.

Castrillón sin Gala del Deporte

El PSOE de Castrillón y Juventudes Socialistas han querido manifestar su «absoluta disconformidad con la supresión de las becas, la gala, y los premios a deportistas aficionados».

En un comunicado, explican que «nos parece lamentable» que el gobierno municipal haya decidido suprimir «unos premios que llevan más de veinte años celebrándose, porque dicen que no hay dinero», e indican que «en cambió el Ayuntamiento se gastó recientemente 6.000 euros en traer los coches del Rally Ciudad de Avilés, para que dieran una vuelta por el municipio».

Además, insisten en que «sabemos que la situación económica es penosa, debido a la situación económica actual, y a la nefasta gestión económica del gobierno municipal», pero entienden que «no tendría que ser obstáculo para que la gala del deporte se celebrase igualmente, aunque solamente fuera para realizar un reconocimiento público al esfuerzo de los deportistas castrillonenses, y aunque la cuantía de los premios fuese simbólica», por servir para que continúen «día a día con su actividad deportiva».